lunes, 24 de octubre de 2011

23.10.2011 TITAN DESERT by rutasporalmeria.com

Este domingo, el secretario y coordinador de rutas, participamos en la ruta que organizaba la empresa de turismo activo RUTAS POR ALMERÍA, de la que es gerente de nuestro compañero y amigo Ricardo Aparicio, a la sazón, también presidente del club hermano CD EL MAZO.

El Secretario del 2080 con Ricardo Aparacio, gerente de rutasporalmeria.com


RUTAS POR ALMERIA es una empresa de turismo activo, jovén y de nueva creación, destinada a la organización de grandes aventuras tanto en bici como a pie. Ofrece rutas por toda la geografía almeriense para distintos niveles físicos y de distintos días de duración.

La gran ventaja que tiene contratar los servicios de este empresa son varios, entre ellos destacan: el trato personalizado, los participantes disponen de seguro, la ruta en todo momento cuenta con un vehículo de apoyo con avituallamiento que también te transporta tu equipamiento individual (mochilas, ropa de abrigo, objetos personales, etc), servicio mecánico durante la ruta y guías ambientales especializados para que no te pierdas nada de interés de los lugares por los que pasas. Y tódo ésto, por tan sólo 15 €.
Vehículo de apoyo durante el primer avituallamiento

La ruta del domingo titulada TITAN DESERT, dentro de la gran cantidad de rutas en bicicleta que organiza esta empresa, es una de las de mayor dureza. Un auténtico sube y baja por el piedemonte de Sierra Alhamilla y por el desconocido extremo oriental de la falda Sur de Sierra de Los Filabres.

Más de 90 Km. y 1800 m. de desnivel acumulado, durante los cuales visitamos localidades como Lucainena en Sierra Alhamilla o los pueblos moriscos de pizarra y esparto de Senes, Velefique y Castro de Filabres.

Vista de Senés

 Castro de Filabres, en el extremo inferior derecho se ve al secre bajando por la vereda

Una verdadera etapa rompepiernas de gran diversidad paisajística, claro ejemplo de la tierra de contrastes que es Almería, la ruta atraviesa ramblas en el desierto de Tabernas, terrenos agrícolas de secano como los de la Venta de los Yesos o los del solitario valle de Uleila del Campo, terrenos montañosos de esparto y pizarra en la cara sur de Sierra Filabres, en definitiva, una ruta extraordinaria en lo deportivo, en lo lúdico y en lo didáctico.


Una gran jornada de ciclismo y naturaleza y una nueva ocasión para hacer nuevos amigos

Los Chicos Duros, participantes de la Titan Desert de rutasporalmeria.com

Enlace al track de la ruta:

domingo, 16 de octubre de 2011

IX SUBIDA TIJOLA CALAR ALTO

Hoy tocaba participar en la IX Subida Tíjola Calar Alto, en cuya organización participa nuestros compañeros de la Peña Ciclista de Tíjola.



Nuestra más sincera enhorabuena a los compañeros tijoleños por la magnífica edición de este año, especialmente al compañero Carlos Caparrós, que sabemos que la organización de la prueba le ha traído más de un calentamiento de cabeza.

Todo ha ido perfecto, desde el inicio de la prueba: inscripción, avituallamientos, seguridad durante la prueba (Guardia Civil de Tráfico y Ambulancia),  bolsa regalo y comida de hermanamiento. Y todo ésto, si no te quedabas a comer por 0 €.

Desde aquí queremos animar a todos los miembros del club a participar en este tipo de pruebas cicloturistas, el ambiente para nada es competitivo, siempre hay participantes de todos los níveles y es muy fácil encontrar un grupete con personas con las mismas fuerzas que tú, con los que puedes hacer una subida llevadera. Además estas pruebas siempre son una magnífica ocasión para crear nuevas amistades con personas que comparten tu misma afición.

Respecto a la subida como bien es conocido por todos los miembros del 2080 es exigente, 35 Km. sin parar de subir, con dos subidas bastantes exigentes, de las más duras de la provincia, el Collado Ramal y la del Cálar Alto.

Hemos mejorado en siete minutos la marca del año pasado, quedando la plusmarca del Club 2080 TeticaBike en 2 horas y 23 minutos.
 

Foto 1. Con los compañeros del CD. EL MAZO y EL PEDAL DEL MARLO antes de la salida:



Foto 2. Prueba Superada 

Foto 3. Los Tetica´s participantes en la Subida Tíjola-Calar Alto

Enlace al Track de la ruta:

viernes, 14 de octubre de 2011

24.09.2011 II BERRABIKE "Sierra de Los Filabres"

Comienza la temporada de otoño del 2080 TeticaBike, con el ritual de la berrea del ciervo en la Sierra Filabres.




Divertida jornada nocturna la que vivimos los integrantes del club disfrutando del fenómeno natural más espectacular de la Sierra de los Filabres.

Aqui os dejo el track y video de la ruta:





Más fotos y comentarios de la ruta en nuestra página de facebook:RUTAS DE MTB