domingo, 29 de mayo de 2011

29.05.2011 De Retamar a los Escullos bajo la lluvia

Hoy, una de nuestras habituales del PN Cabo de Gata-Níjar pasada por lluvia de principio a fin. Quizás, la última vez que nos mojemos esta temporada.

Rutometro: De Retamar a San José por Vela Blanca, cafe y tostada en la citada barriada, a los Escullos por el camino de Cala Higuera y, finalmente, carretera y manta hasta Retamar.

Dejo video donde se muestra al Presi subiendo Vela Blanca y el repecho que enlaza con el camino de Loma Pelada, a la altura de la Torre de Cala Higuera. Al final, nos metemos en el siniestro Cuartel de la Guardia Civil de Cala Tomate.





Según cuentan los viejos del lugar, para la construcción de este cuartel, los materiales fueron transportados a través de barcazas, ya que por aquellos entonces no existía el camino actual y sólo se accedía al mismo por una pequeña vereda.

También dice la leyenda, que debido a la ubicación aislada e inaccesible del cuartel, a este destino solo eran asignados los guardias civiles más problemáticos y en él cumplían pena presos con problemas mentales. La verdad es que cuando entras en él, da algo de giñe.

TRACK:



PERFIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario