miércoles, 13 de julio de 2011

10.11.2011 Media Maratón Calar Alto



Si hace unos años, alguien me dice que en el verano del 2011, una sábado noche de verano abandonaré una velada de barbacoa y copillas con los colegas para acostarme y levantarme a las 7:00 de la mañana del domingo siguiente para correr una media maratón, le hubiera contestado que estaba fumao.

Pero si además me hubiera dicho que esa media maratón es la de mayor altura de España y que tiene un desnivel acumulado de 800 m. y alrededor de 6 km de subida por cortafuegos infernales, le hubiera dicho a esa persona que definitivamente estaba loco.



Pues eso, que a las 8.15 del domingo estabamos el vice Antonio y yo en el Calar Alto preparados para correr la citada media maratón, en la que había más de 600 inscritos.

Tras abonar en varias ocasiones los pinares aledaños a la zona de salida, nos ponemos hacer cola para recoger los dorsales y una gorra y crema solar que nos regala la organización.

A las 9.15 tiene lugar la salida de los runners, una media hora antes habían salido los senderistas. El Antoñico sale disparado y ya no lo vuelvo a ver hasta al llegar a meta.

El primer tramo discurre cuesta abajo por la solana de la sierra que da a la merendera, me llama la atención la prisa con la que sale la mayoría de la gente. Yo como no tenía todas conmigo, y no estaba seguro si iba a ser capaz de terminar el reto, voy tranquilo regulando y disfrutando de la música de mi mp3. Rápidamente, sin apenas darme cuenta, llega la primera pared a ascender, un cortafuegos, que hace hasta lo más fuertes dejar de correr y ponerse andar hasta el km 5.

Después el primer avituallamiento, al que le sigue un tramo técnico de bajada entre pinos que desemboca en el carril que conduce a Arroyo Berruga. A partir de aquí, son los kms más fáciles de la media y ya empiezo a creerme que voy a ser capaz de finalizar la gesta. A pesar, de que el calor ya aprieta, me siento bien y mantengo un ritmo continuo, pero no se me va de la cabeza que aún me quedan los últimos tres km. en el infierno del último cortafuegos.

Sin darme cuenta llego a él y la verdad es que era una burrada, empieza a una altitud de 1650 m y termina tras 2,5 km en 2150 m. (es decir, un 20% desnivel). Tengo que parar un par de veces para tomar aire pero adelanto a bastante gente hasta llegar a meta, principalmente, gracias a los ánimos del vice que ya llego hace rato y me estaba esperando.





Experiencia inolvidable, que espero repetir el año que viene. Esto del trail running me esta gustando.




TRACK:


VIDEO DE LA SALIDA:



JL Caparrós (Coordinador de Rutas CD Purchena-2080 TeticaBike)

No hay comentarios:

Publicar un comentario